Nuestra historia
Tel. 972 426 004
La historia de
RM Assessors
Nuestra historia forma parte de la identidad RM Asesores. Tenemos muy claro quiénes somos y qué hemos hecho bien para llegar tan lejos. Sabemos que el pasado ayuda a entender el presente y mejorar el futuro. Somos abogados, asesores fiscales y laborales, gestores administrativos, corredures de seguros, administradores de fincas y gestores de patrimonio.
1959
Fundación
RM Assessors se fundó el día 2 de Enero de 1959 bajo la denominación “Agència Ribas i Motje” que corresponde a los apellidos de los dos socios fundadores, el Sr. Joaquim Ribas i Pujol, agente de seguros y don Josep Motjé i Sala, Gestor Administrativo, con el objetivo de ejercer conjuntamente estas dos actividades en el piso de la calle Argenteria núm. 14-2º de Girona. Al cabo de dos años la actividad se trasladó al local de la planta baja del mismo edificio, c/Argenteria, 14, con fachada también a la pl. Cort Real, 15.
1959 - 1970
Traslado a la
calle Eiximenis
El día 1 de marzo de 1963 se incorporó al despacho don Albert Romaguera Canals, posterior socio titular de éste y que en la actualidad preside el consejo de administración de RM ASESSORS. Por entonces el despacho estaba integrado por un total de 8 profesionales. La actividad de la empresa fue creciendo con clientes de todas las comarcas de Girona. Llegado el día 16 de mayo de 1970 la necesidad imperiosa de ampliación de espacio obligó a trasladar las instalaciones a las plantas entresuelo de la calle Eiximenis, 12 y 14 de Girona. Durante este periodo las actividades se diversificaron dando servicio en las áreas de gestión administrativa, agencia de seguros y Agencia de la Propiedad Inmobiliaria y la plantilla de la empresa estaba integrada por un total de 14 profesionales.
1971 - 1991
Ampliación de actividades y dependencias
Durante la década de los años 70 y 80 se consolidaron las actividades del grupo empresarial y se ampliaron a la promoción inmobiliaria, en esta nueva faceta empresarial se promocionaron un importante número de edificaciones en Girona y en Platja d’Aro. También se ampliaron las instalaciones pasando a ocupar los entresuelos de la calle Eiximenis, 12, 14 y 16 de Girona. En aquellos momentos la plantilla de profesionales estaba integrada por 19 personas en total.
1992 - 1995
Creación de la marca RM Assessors
En enero de 1992 se ampliaron las actividades con la asesoría jurídica dirigida por el Sr. Albert Romaguera en su condición de Abogado y Graduado Social. El día 30 de diciembre de 1995 los fundadores Joaquim Ribas i Pujol y Josep Motjé i Sala, junto al Sr. Albert Romaguera Canals, comenzaron a trabajar, bajo una misma marca, la de RM Assessors, las actividades de gestoría administrativa, asesoría jurídica, fiscal, laboral, las de correduría de seguros, la administración de fincas y la Agencia Inmobiliaria.
2005 - 2014
Nuevas instalaciones
El 13 de mayo de 2005 se inauguraron las actuales dependencias situadas en Gran Via Jaume I, 14, bajos de Girona, unas modernas oficinas de más de 600 m² donde se ofrecen servicios profesionales a más de 4.000 clientes de las comarcas de Girona, entre los que encontramos ayuntamientos, colegios profesionales y asociaciones empresariales.
En 2009 RM Assessors recibió las distinciones de la Cambra de Comerç de Girona y el Timó de Plata de l’Associació d’Hostaleria de la Costa Brava Centre con motivo de su cincuentenario desde sus inicios de actividad. Por entonces la empresa tenía en plantilla a más de 30 profesionales. Desde sus inicios RM Assessors fue creando una red de colaboración con despachos profesionales de muchas poblaciones gerundenses como Olot, La Cellera de Ter, Bescanó, Palamós, Blanes o Llagostera.
2015 - 2019
Expansión territorial
En 2018, RM Assessors amplió la red con delegaciones propias en las poblaciones de Figueres y Breda. La delegación de Breda se inauguró en julio de 2018, se sitúa en la calle Rovira número 1 de Breda y dio continuidad al despacho de la Sra. Fina Solanes, Graduada Social. La delegación de Figueres se inauguró en diciembre de 2018 y está situada en la av. Salvador Dalí, 146 de Figueres y fue fruto de la agrupación de RM Assessors con la Gestoría Sanllehí, fundada en 1916.
2020 - 2023
Actualidad
Actualmente, las actividades de RM Assessors se centran en el asesoramiento a personas y empresas en diferentes áreas por un equipo de más de 35 profesionales. Nuestro equipo actúa de manera coordinada para dar un servicio integral a todos los clientes de las comarcas gerundenses. RM Assessors tiene un sistema de gestión de calidad muy bien implementado y está acreditado bajo el sistema ISO 9001:2015. La administración y dirección de RM Assessors está gestionada por un Consejo de Administración integrado por la Sra. Marta Romaguera y la Sra. Maria Romaguera, como consejeras delegadas, la Sra. Cristina Romaguera, como vocal, y presidido por el Sr. Albert Romaguera Canals.
¿Queréis saber más?
Estamos comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad, por eso una de las acciones que llevamos a cabo es manejar los impactos sociales y ambientales que genera nuestra actividad.
También patrocinamos la cultura, la educación y la sanidad.
Nuestros servicios
Asesoría jurídica. Abogados
Los abogados de RM Assessors defienden los intereses de nuestros clientes en todos los ámbitos del derecho y en todas las instancias.
Asesoría fiscal y contable
Gestoría administrativa
Gestionamos la legalización de empresas y todas las incidencias y damos asesoramiento fiscal y contable de calidad.
Asesoría laboral y Seguridad Social
Defendemos la empresa ante las diferentes administraciones.
Correduría de Seguros
Trabajamos con entidades de solvencia y prestigio. Somos independientes de las entidades aseguradoras.
Administración de Comunidades y Fincas
Nos encargamos de la administración de comunidades de propietarios y de bienes.
Asesoramiento inmobiliario y gestión de patrimonios
Ofrecemos servicios especializados en materia de gestión de comunidades de propietarios, administración de alquileres y mediación en la compra, venta y arrendamiento de inmuebles.
Manténgase al día de las novedades más destacadas
Visite nuestro blog
El Tribunal Suprem fixa que les empreses no poden acomiadar disciplinàriament un treballador sense obrir tràmit d’audiència prèvia
El Tribunal Suprem, ha resolt que d’ara en endavant les empreses no podran acomiadar cap treballador sense escoltar-lo abans en un tràmit d’audiència prèvia. El
Tarifa plana per a autònoms en 2024/2025
La tarifa plana per a autònoms és una mesura que permet als nous treballadors per compte propi beneficiar-se d’una quota mensual reduïda de 80 euros
A partir de 2025 es podran rescatar les aportacions a plans de pensions que tinguin almenys deu anys d’antiguitat
A partir de 2025 es podrà rescatar un pla de pensions. Només caldrà que hagin passat més de deu anys des que es van fer
Contacte con nosotros
"*" señala los campos obligatorios